¿Cuál es la diferencia entre una caldera y un calentador?
¿Qué diferencia hay entre una caldera y un calentador?
Vamos a ver, en primer lugar, las diferencias que hay entre estos dos sistemas:- Las calderas pueden funcionar a partir de diferentes fuentes de energía (gas, electricidad, biomasa o gasóleo), mientras que los calentadores solo recurren al gas o a la electricidad.
- Las calderas, a su vez, se utilizan para dar calefacción y agua caliente sanitaria al hogar. Por su parte, los calentadores solo proporcionan agua caliente.
Estas son las diferencias que te ayudarán a decidir si instalar una caldera o instalar un calentador.
Caldera de gas vs. termo eléctrico: comparativa
Muchas familias no han conseguido decidirse entre caldera de gas y termo eléctrico, ya que su finalidad es muy similar. Si es tu caso, te mostraremos la diferencia entre caldera y termo:- El termo eléctrico no es capaz de calentar el agua rápidamente, ya que la propia energía empleada tiene cierta resistencia. Por su parte, la caldera de gas puede proporcionar agua caliente a demanda.
- El termo eléctrico está específicamente pensado para calentar el agua, mientras que hay calderas de gas específicas para la calefacción.
Tras valorar las tres opciones (caldera, calentador y termo), te aconsejamos incluir una caldera de gas en tu domicilio. ¿Por qué motivo? Porque las calderas son más rápidas y cómodas de usar.
Caldera o calentador: ¿cuál es la mejor opción para tu casa?
Tras haber valorado los sistemas más empleados en los hogares generalmente, veremos cuál es la opción que más te conviene. Para ello, te daremos varios consejos:- Si necesitas incluir climatización en tu hogar, es mejor que cuentes con una caldera. En cambio, si el clima no es especialmente frío donde vives y solo necesitas agua caliente, un calentador será suficiente.
- En caso de que tu hogar tenga unas dimensiones más discretas, es mejor que compres un calentador. Las calderas suelen ocupar más espacio, algo que no siempre es posible.
- Si reducir la factura de la luz está entre tus preocupaciones, te aconsejamos que elijas una caldera de gas o gasóleo, que suelen ser más eficientes, aunque depende del modelo.
bannerlocation
Como has podido ver, la diferencia entre caldera y calentador radica, principalmente, en su utilidad. Ahora que se acerca el invierno, es fundamental que compruebes el buen estado de tus sistemas de calefacción. Con HomeServe, evitarás todos los imprevistos. ¡Pregunta por nuestros packs de reparaciones de calderas de gas! Por muy poco al mes, tendrás cubiertas las reparaciones de la caldera así como una revisión anual. ¡Contrátalos online con un 10% de descuento! Ir a contratación online>