Cómo arreglar las luces de Navidad que no funcionan
¡La Navidad ya está aquí! Se nota en las calles de nuestras ciudades y en los escaparates. Este año parece haber llegado más pronto que nunca y nuestras casas no pueden ser menos. Así que, ya sabes, es el momento de rescatar los adornos y comprobar que estén en perfecto estado.
Las luces navideñas suelen sufrir de un año para otro. Las guardamos con desgana enrolladas en una caja y allí esperan durante meses a que volvamos a enchufarlas. Es normal que algunas se hayan fundido, que los cristales se rompan o que necesitemos empalmar varios tramos de cable porque queremos cambiar la decoración.
No te preocupes, conseguir la iluminación perfecta es más fácil de lo que parece, en HomeServe te damos algunos consejos para que lo logres sin esfuerzo. Prueba a hacerlo en familia, los más pequeños lo pasarán bien y comenzaréis a compartir el espíritu navideño que tanto necesitamos este año.
Arreglar las luces de Navidad cuando los fusibles se han fundido
La avería más común en las luces de Navidad: los fusibles se estropean y no se enciende ninguna bombilla de la cadena. Repararlo no es un problema, solo hay que cambiarlos.
- Abre el enchufe macho con un destornillador.
- Sacúdelo ligeramente para sacar los fusibles.
- Sustitúyelos por unos nuevos.
- Vuelve a montar el enchufe.
Arreglar las luces de Navidad cuando una bombilla estropea todo el circuito
A veces las luces no se iluminan cuando enchufamos el cable, pero no quiere decir que esté averiado todo el circuito. En la mayoría de los casos el fallo de una bombilla hace que el resto de la guirnalda no funcione correctamente.
El arreglo es sencillo, solo hay que saber cómo empalmar los cables:
- Encuentra la bombilla que no funciona encendiéndolas una a una, tendrás que desenroscar todas e ir comprobando cada casquillo.
- Una vez que hayas encontrado la luz averiada, corta el cable a ambos lados para retirarla.
- Empalma los dos tramos de cable que han quedado y conecta de nuevo las luces.
¿Cómo empalmar las luces de Navidad?
Una vez que pierdes el miedo a la electricidad, unir dos cables es realmente fácil. ¿No te lo crees? Compruébalo tú mismo:
- Retira el plástico protector.
- Sanea las puntas si es necesario.
- Une los cables enroscándolos.
- Cúbrelos con cinta aislante para protegerlos.
Cómo arreglar las luces de Navidad tipo LED
La versión más moderna de la Navidad viene de la mano de las luces LED, que no se calientan, duran más tiempo y consumen menos energía. El inconveniente es que resulta algo más complicado repararlas, pero no es imposible.
Cuando no funciona ninguna de las bombillas del circuito, debes seguir estos pasos:
- Asegúrate de que todos los cables estén conectados correctamente en la caja.
- Comprueba que la corriente pasa a través del cable. Para hacerlo deberás utilizar un polímetro, una herramienta que indica si la avería proviene del cable.
- Si es así, sustitúyelo por uno nuevo conectándolo a todas las luces del mismo modo en que estaba el antiguo.
- Abre la caja y engancha el nuevo cable en todos los puntos necesarios.
- Enchufa la guirnalda y cerciórate de que todo funciona correctamente.
bannerlocation
Los electricistas de HomeServe se encargarán de la reparación de las luces de Navidad si no tienes tiempo de hacerlo. Si dispones de uno de nuestros packs de reparación de electricidad, el servicio está incluido en el mantenimiento anual del que estás disfrutando. ¡Contacta con nosotros y deja que la Navidad entre en tu casa!