Tus persianas a punto
Es importante tener un buen mantenimiento de las persianas de casa, ya que nos aíslan del frío en invierno y protegen del calor en verano. Por eso, la próxima vez que vayas a bajarla de un tirón, piénsalo dos veces, ya que se puede estropear. Hoy te contamos algunos trucos para mantenerlas siempre a punto:
¿Cómo limpiarlas?
Para limpiarlas por fuera, no hace falta que hagas equilibrismo sacando medio cuerpo por la ventana. En su lugar, retira la tapa del tambor y ve limpiando lama a lama. Puedes utilizar el aspirador para retirar el polvo o un trapo húmedo con limpiacristales si es una limpieza más profunda. Si tus persianas son de madera, utiliza productos para el parquet y el acabado será más brillante.
¿Y si la cuerda de la persiana se rompe?
Algo muy común es que la cuerda de la persiana se rompa y tengas que sustituirla por una nueva. Para ello, tendrás que bajar la persiana del todo, quitar el eje que la sujeta, retirar la cuerda rota y sustituirla por la nueva enganchándola en el disco del eje. Aquí te explicamos paso a paso cómo cambiar la cuerda de una persiana.
¿Qué hago si se atasca?
Si tu persiana se atasca, seguramente se haya roto una lama, la cuerda se ha enredado o se ha soltado uno de los flejes. En cualquier caso, abre el cajón y comprueba que allí todo está correcto. Si es así, comprueba todo el recorrido de arriba abajo y podrás fijarte en la parte que lo obstruye. Si es una lama desplazada, deberás colocarla para que vuelva a subir y bajar correctamente.
¿Qué ocurre si la persiana se baja sola?
No, no ha venido un fantasma a bajarla. Seguramente sea algo en el recogedor, que es la parte que sujeta la cinta abajo. Posiblemente la pestaña que hace tope no esté sujetando bien. Deberás retirar todo el recogedor y ajustar la pestaña para que pase casi pegada a la cinta.
¿Tu persiana eléctrica no funciona?
Si en casa sois más modernos y tenéis instaladas persianas eléctricas, puede deberse a diversas causas. Sin embargo, lo más común es que haya algún fallo en el motor o que los interruptores estén defectuosos. Lo mejor en estos casos es llamar a un profesional.
En general, ahora que mejoran las temperaturas es un buen momento para darle un repaso a nuestras persianas y que queden bien limpias. Si tienes algún imprevisto y no te apañas bien, siempre puedes llamar a uno de mis compañeros, manitas persianista que te ayudará en todo lo que necesites. O si lo prefieres puedes contratar nuestro Pack de reparación multigremio que cubre todos los arreglos que necesita el mantenimiento habitual de tu casa.