Organiza tu nevera estas Navidades con estos trucos sencillos
Si eres de los que les ha tocado organizar alguna Nochebuena, Navidad o celebración similar, habrás notado cómo la comida ha invadido tu cocina y ya no sabes cómo meterla en la nevera. Al final acabas cediendo tuppers a tus familiares porque no quieres acabar cenando sobras durante un mes,por eso, hoy te propongo algunos trucos para organizar bien tu nevera estas fechas:.
¿Qué hago con tanta bebida?
Claro, sois muchos invitados y hay muchas cosas que celebrar, así que seguro que en tus fiestas hay mucho cava y sidra para brindar, y una buena colección de refrescos.
Para mantenerlos fríos, basta con colocarlos en los compartimentos de la puerta, así como las salsas, mantequilla, huevos y otros alimentos que no necesitan tanto frío para perdurar. Si las bebidas no te caben, una buena idea es aprovechar el frío de la calle y sacar las botellas de forma segura a la ventana/balcón/jardín.
Reserva las baldas de abajo para carnes y pescados
Esta es la zona más fría de la nevera, por lo que alimentos más sensibles a la descomposición durarán mucho más en estos espacios. Además, en el caso de que goteasen, sería más fácil de limpiar la zona y así acabar con malos olores. Es una buena idea que, si los has congelado previamente, los descongeles dentro del frigo. De esta forma, la temperatura interior será más fría sin tener que gastar energía extra, por lo que supondrá también un ahorro en tu bolsillo.
Hay alimentos que aguantan más fuera que dentro
Algunas frutas como las tropicales o veraniegas, los tomates, las patatas, el pan de molde o la pasta es mejor guardarlos fuera de la nevera, ya que con el frío y la humedad perecerán antes. Lo mejor es mantenerlas en un lugar más cálido y seco.
Mete todo en tuppers
Lo ideal es guardar todas tus comidas y sobras en tuppers transparentes (si son de vidrio, mejor) para tenerlo todo más organizado y así, además, tener por seguro que va a durar más, al estar más aislados de bacterias.
No llenes tu nevera a tope
Vale, en estas fechas es difícil, pero reventar tu nevera de langostinos, cordero, pinchos de tortilla y otros muchos alimentos sin que haya espacio para nada es malo para tu frigorífico y para la comida en sí.
Al tener tan poco espacio libre, el aire circulará peor por el interior de la nevera, por lo que costará más enfriarla y eso, al final, acaba aumentando el gasto energético. También se crearán espacios donde el frío no llegue y los alimentos se acaben estropeando.
Mantén limpio y seco tu frigorífico
Esto es la base para que todo salga bien dentro de tu nevera. Mantenerla libre de hielo, limpio y sin olores y humedad es clave para que tus alimentos se conserven correctamente.
En definitiva, aunque tengas que aplicar tus avanzados conocimientos en tetris que tantos años de adolescencia te ha costado para ordenar tu nevera estas Navidades, es mejor hacerlo sabiendo que nuestra comida estará bien cuidada.
¡Felices fiestas!
Recuerda que también puedes hacer un pequeño pago anual y así tener cubiertos los electrodomésticos de tu casa sin tener que preocuparte por nada gracias a los packs de reparación de electrodomésticos.
¡A qué esperas para informarte sin compromiso!
bannerlocation