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Nuestro primer año siendo HomeServe en España: las cifras detrás de un gran momento

23/04/18

Se cumple un año desde que cambiamos de nombre. Un hito que os conté en el post ‘Reparalia ahora es HomeServe’.

En aquel momento, mi mensaje giró, principalmente, en torno a la mítica frase de Giuseppe Tomasi di Lampedusa – el ‘Gatopardo’: “hay que cambiar todo para que nada cambie”.

Porque el cambio de marca resultaba estimulante y prometedor. Pero no quería dejar de rendir homenaje al equipazo que nos había llevado tan arriba y que, en esencia, no cambiaría tras sustituir su denominación por otra.

Tras el cambio, seguimos dando lo mejor de nosotros mismos cada día y trabajando de forma perfectamente coordinada entre cada departamento para ofrecer el mejor servicio a todos los hogares, desde Finisterre a la Manga del Mar Menor.

Ahora, superados esos primeros doce meses, he querido hacer un repaso de lo acontecido y complementar con cifras aquellas prometedoras palabras de bienvenida a nuestro nuevo nombre.

Las cifras que explican nuestro éxito en 2017

Todos los que hacemos el #EquipoHomeServe ponemos en el centro de nuestros objetivos la satisfacción de clientes y partners, pero antes de hablar de estas notas que explican el éxito, queremos hacer un repaso por el crecimiento de nuestras cifras.

Una de ellas es 850.325. El número total de servicios atendidos a lo largo y ancho de España el pasado año se acercó al millón y nos dejó otros datos menores muy representativos de nuestro día a día.

Datos de siniestros por provincias 2017

Como que Cataluña, Andalucía, la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y Canarias fueron, por este orden, las comunidades en las que más reparaciones, revisiones, reformas e instalaciones llevamos a cabo.

Melilla, Ceuta y La Rioja se posicionaron, como es lógico debido a su menor población, en el extremo opuesto de esta clasificación.

Fontanería, el gremio más demandado en toda España

Si nos fijamos en cómo se reparten esos 850.325 servicios en todo el país entre un número extenso y variado de gremios que se aproxima a la veintena, encontraremos datos muy interesantes.

Como que nuestros fontaneros son los profesionales más solicitados (283.158 intervenciones, un 33,3% del total), con una gran diferencia hasta llegar al segundo puesto, que ocupan nuestros compañeros electricistas (con un 11,4%) de todos los servicios realizados por HomeServe España el pasado año.

 Servicios de fontanería en 2017

La tercera plaza es para los especialistas en reparación de averías de electrodomésticos (con un 10% del total), aunque con muy poca diferencia respecto a nuestros pintores, que trabajaron con un 9,5%.

12 meses de servicio regular sin descanso

Pero uno de los datos que más pueden sorprender, dentro de este repaso en números a nuestro día a día, es la regularidad del trabajo entre unos meses y otros.

Todos los meses oscilan levemente en cuestión de un máximo de 3 puntos exactos.

Siniestros HomeServe

Esto demuestra hasta qué punto las necesidades de los hogares son constantes a lo largo del tiempo y cómo las estaciones van alternando la presencia de expertos en calefacción y la de aquellos en aire acondicionado, sin menoscabo de tareas homogéneas durante todo el año como las de los electricistas o los pintores.

Pero las cifras más importantes las ponéis vosotros… ¡y son de sobresaliente!

Las cifras que expresan cantidades cuantitativas hablan de lo grandes que somos como compañía. Pero, como os comentaba antes, también es importante destacar otros números, los mismos que se corresponden a las constantes encuestas de satisfacción de clientes que llevamos a cabo cada mes

Y los que hacen que agradezcamos esa confianza depositada día a día en nuestros servicios.

Datos de satisfacción del cliente 2017

Solo así podemos garantizar que nuestros clientes reciben el mejor servicio y nuestros profesionales hacen gala de la excelencia que nos caracteriza.

Una vez hemos elaborado dicha estadística periódica e identificado constantemente puntos de mejora, nos gusta compartir “nuestras notas” con todos vosotros en nuestro perfil de Twitter, para que podáis comprobar nuestra eficiencia.

Notas que miden la calidad en función de parámetros diversos y complementarios como la puntualidad, la información recibida durante la intervención, el trato de nuestros profesionales y el de nuestros gestores, y la satisfacción global con los servicios prestados. 

Tomemos, por ejemplo, una de las calificaciones que nos disteis el pasado mes de marzo:

Datos de clientes_servicios prestados marzo 2018

Todas ellas obtenidas después de haber defendido el cuidado de cada uno de los clientes y partners, y de ofrecer esa tranquilidad para los hogares, comunidades y negocios.

Si combinamos un crecimiento constante en el número de servicios prestados con estas valoraciones de clientes tan espectaculares, solo puedo reafirmar mi orgullo por formar parte de una compañía que no solo sabe crecer, sino que ha demostrado hacerlo mejor que nadie.

Efectivamente, como se refleja en la frase Gatopardo, nuestra marca cambió para conseguir que lo demás, nuestra manera única de trabajar no cambie nunca.

 

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