3 ideas para iluminar tu casa durante esta Navidad
No en vano, la iluminación es la forma más sencilla, económica y potente de transformar la apariencia de nuestros espacios, y no hay Nochebuena o Navidad que se precien sin un buen toque luminoso de personalidad.
Así podrás destacar rincones especiales, como el sofá, la chimenea o el árbol de Navidad, y dar cobijo a esas historias que llevamos todo el año esperando oír de nuestro tío favorito, ese primo al que siempre echamos de menos o nuestro hermano que vuelve del extranjero durante unos días.
A continuación, vamos a darte algunas pistas para conseguir darle ese candor que buscas a tus espacios mediante distintos tipos de iluminación:
Guirnaldas y farolillos para dar la despedida a un año y la bienvenida a otro
¿Se te ocurre una luz más alegre y hechizante que la que proviene de una guirnalda?
Hoy en día puedes encontrarlas de casi todos los diseños y longitudes. Desde luces encastradas en figuritas con motivos navideños (estrellas, copos de nieve, renos, caritas de Papá Noel…) hasta esferas de papel, ligeras y cálidas, pueden servir para marcar caminos, destacar zonas, enmarcar puertas, ventanas o estanterías, dar protagonismo a cuadros y otros objetos…
También las puedes introducir en frascos, formar palabras con ellas en la pared o el techo...
... Incluso, según afirman algunos vecinos de Hawkings (Indiana), emplearlas para comunicarte con aquellos que, por accidente, han entrado en un universo paralelo…
Enciende el fuego ancestral con velas
Su luz viva y tintineante resulta irresistible para todos, y por ello es un complemento necesario en cada mesa durante las cenas navideñas.
Además, las velas te ayudan a aromatizar una estancia con sus cientos de esencias. En Navidad, te recomendamos aromas de canela, jengibre o vainilla, además de otros como frutos rojos, para dar el toque que todos están deseando olisquear junto a tus mejores platos.
Dando un toque de Navidad a tus lámparas
Es tan sencillo como rodearlas con motivos propios de estas fechas, como ramitas de pino o abeto, o flores de muérdago, u otras especies (también pueden ser artificiales, para durar más).
Puedes emplear también cintas decorativas de fieltro para este fin. Lo importante es que, decores como decores tus lámparas, tengas cuidado de no acercar materiales inflamables directamente sobre la propia luz o en puntos que se pongan muy calientes, para evitar cualquier riesgo de incendio o cortocirtuito.
Por cierto, ¿has tenido en cuenta nuestros consejos de seguridad para no liarla parda -ni que te la líen- en casa durante las fiestas? ¡Deberías! ;)
bannerlocation
Y si no sabes qué regalarte estas navidades compra la tranquilidad que te aporta HomeTotal, por el que por un pequeño pago mensual no tendrás que preocuparte por averías del hogar.