¿Conoces el look Dark Bohemian? Urbanitas románticos, preparaos así para el frío…
Si quisieras darle un toque bohemio a tu hogar, sin duda deberías empezar por cubrirlo de textiles en cubrirlo de textiles en muchas capas (la oveja es la reina), muchísimas plantas y madera gastada o Así conseguirías un hogar acogedor, con un punto naïve, perfecto para las tardes de otoño que se avecinan, mientras fuera gobierna la lluvia. Pero hay una variante de este estilo decorativo que nos ha parecido más urbanita y sexy: el dark bohemian.
Introduces elementos dramáticos, oscuros, elementos modernos de mitad del siglo pasado, un poco de eclecticismo artístico, toques de cuero, y el resultado es un bohemio más maduro, enriquecido. En el bohemio más oscuro, los contrastes entre colores se acentúan. Ya no buscamos los cremas y pasteles del bohemio neutro, tradicional, sino que enfrentamos textiles claros con tonos de pintura oscuros. Blancos y negros. Ornamentos campestres y elementos tecnológicos melancólicos.
Incluso imaginamos el bonito contraste que harían algunas de estas telas y patrones con estas 10 piezas steampunk de reciclaje metálico submarino que te enseñábamos, creadas por el artista estonio Mati Karmin para Marine Mine. ¡Esta cuna para boho babies lo dice todo acerca de este estilo!
Toneladas de texturas acumuladas, esa sensación de comodidad, casi de pueblo, cojines y almohadas gustosas, bien hinchadas y de tacto agradable. ¿Quieres darle a tu hogar una nueva emoción este otoño? Atrévete a pintar sus paredes en tonos azul oscuro, o grises contrastados, o con zonas negras, a juego con piezas o mobiliario que también puedes pintar.
O sustituye tu actual suelo por madera oscura como la de la imagen, una de esas reformas resultonas que automáticamente ofrecerá un contraste mágico con tus superficies más claras, con paredes y techos, con la misma luz gris que entrará por la ventana durante los próximos meses. Pero sobre todo, antes de nada, pásate por nuestro perfil de Facebook o síguenos en Twitter para contarnos cuál de estas imágenes es tu favorita y qué opinas del estilo que querrás encontrar en casa una tarde de viento, lluvia y frío.
bannerlocation