5 consejos importantes y 6 amigos para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente
Hoy es un día genial. Puente para algunos. Viernes para todos. Pero, sobre todo, Día Mundial de nuestro bien amado y más necesitado Medio Ambiente. Pero, ¿para qué sirve un Día Mundial de algo? A muchos les parece un acto de hipocresía, de condescendencia. Después de todo, todas las causas que se promueven son problemas que nos parecen minoritarios, aislados, ajenos a nuestra realidad. Hasta que un día contraemos una enfermedad extraña. O nos da por pensar, sentir o amar de forma diferente.
Tal vez no deberían llamarse Días Mundiales de, sino Ponte en la piel de. Y este, el de hoy, es sin duda el día de la piel de todos nosotros.
Una Naturaleza que está absolutamente desbordada por el maltrato al que la estamos sometiendo. Que pide a gritos un respiro y un giro radical en nuestra forma de vivir y consumir. Un planeta Tierra que no tiene voz para advertirnos de lo que se avecina si no reparamos el daño hecho y adquirimos nuevos hábitos. Y por eso es nuestro deber prestar atención a todas las organizaciones que hablan en su nombre y tratan de concienciarnos de nuestro papel decisivo como consumidores.
Por eso, esta semana hemos recopilado algunos consejos sencillos para reducir la huella ecológica de tu hogar de forma inmediata, y queremos recomendarte seis organizaciones que te ayudarán a conseguirlo. En primer lugar, Ambilamp pone a tu disposición puntos de recogida de bombillas, fluorescentes, LEDs y lámparas por toda España, para evitar que sus componentes, altamente contaminantes, terminen entre residuos orgánicos:
EcoEmbes también lleva a cabo una gran labor de educación ambiental, ofreciendo ideas y consejos en su web:
Félix Rodríguez de la Fuente no necesita presentación. Pero no todo el mundo sabe que existe una Fundación con su nombre que persigue el sueño del gran naturalista burgalés: implicar a toda la sociedad en la conservación del Reino Animal:
Recyclia y EcoPilas tienen otra misión importantísima respecto a nuestro día a día: echarnos una mano con el reciclaje de las pilas, tan tóxicas que son capaces de...
Por último, Greenpeace lleva muchos años dando el callo para proteger el planeta de las agresiones a las que lo sometemos:
Te recomendamos que sigas a todas estas organizaciones en sus perfiles sociales y tomes buena nota de sus ideas y consejos para reducir tu impacto en el entorno y convertirte en un consumidor y amo de casa responsable y concienciado, con hábitos sostenibles.
Nuestro pequeño granito de arena en HomeServe son las decenas de acciones de compromiso que desarrollamos cada año para tratar de compensar la huella ecológica de la compañía, además de devolver a la sociedad la confianza depositada en nosotros. En ella llevamos a cabo reforestaciones, recogidas de alimentos, reparaciones solidarias en hogares desfavorecidos o instituciones humanitarias... y todo ello recibiendo a cambio todavía más satisfacción y felicidad de la que podríamos imaginar.