Renueva tus puertas siguiendo estas tendencias
Las puertas de una casa han sido, tradicionalmente, uno de los componentes más funcionales y descuidados desde el punto de vista estético. Antes, elegir puerta era un ejercicio aburrido y sin alternativas, en el que una hoja de madera podía verse rematada con algún marco decorativo y poco más. Pero hoy en día su practicidad ha dado paso a una enorme evolución y a una popularización de materiales, precios y usos, como vamos a ver en algunos ejemplos que recogen lo que más se lleva y cómo puede encajar en tu casa.
Flexibilidad al poder
Especialmente cuando hablamos de grandes espacios conectados, que se pueden convertir en uno solo con la desaparición o la minimización de la puerta, resulta interesantísimo plantearse una gran apertura. Así, las puertas de múltiples hojas, plegables, o incluso empotrables dentro de las paredes, nos ofrecen la posibilidad de acrecentar los metros cuadrados de un salón, o de cerrarlo por completo cuando sea necesario.
Además, son estéticamente insuperables y una gozada cada vez que las usas –¡por no hablar de cada vez que le enseñas tu casa a una visita! Si además estas puertas plegables incluyen paneles de cristal, conseguiremos que un área se cierre –para evitar ruidos, por ejemplo- pero que la luz natural pase de una estancia a otra.
Con espejo, multiplican tu espacio
Añade un panel espejado a tu puerta y conseguirás aumentar la percepción visual de la estancia, un truco de decoración muy barato y efectivo del que no te arrepentirás. > Lee “5 Efectos especiales con espejos para agrandar tus espacios pequeños”
Puertas parciales para controlar bebés o mascotas
Ya sea para evitar que abandonen una estancia, como para cerrar escaleras a su paso, las puertas parciales (pueden ser giratorias o plegables), son una excelente idea de seguridad.
Nuevos materiales con los que experimentar
Solo tu presupuesto y tu imaginación marcarán los límites. Pero una puerta corrediza de metal como la de la imagen –de zinc- puede ser el detalle que marque la diferencia con un toque industrial en casa.
También es una cuestión de acabados: desde pintura de tiza (o chalk paint, tan de moda) como papel de pared, chinchetas o clavos, cuero o imitaciones en plástico, le darán a tu puerta un estilo único e inconfundible, y a tu casa una enorme personalidad. > Lee “Los 6 motivos por los que la Chalk Paint es la pintura de moda”
Inspiración vintage: una consulta de médico retro
Mira este ejemplo en el que un poco de lettering –la incorporación de un rótulo bonito, ya sea pintado o vinilado- puede destacar una puerta interior, como un despacho de trabajo, la habitación de los peques o la misma cocina. Esto, añadido a un panel de cristal semitraslúcido, resulta una combinación genial.
bannerlocation
Y seguro que con las puertas nuevas querrás tener tu casa en las mejores condiciones. Por eso en HomeServe te ofrecemos HomeTotal, por el que por un pequeño pago mensual no tendrás que preocuparte por averías de casa.