5 consejos para evitar riesgos domésticos esta Navidad
Con la Navidad a todos nos entra un espíritu amable que no queremos que desaparezca por culpa de un disgusto en casa, así que hoy te traemos los mejores consejos para evitarlos.
Tan importante como ahorrar dinero es evitarnos disgustos. Y en Navidad hay una colección de ellos que son muy habituales y debemos vigilar especialmente, aplicando las siguientes precauciones:
La Navidad es la época de las luces y las máquinas funcionando a todas horas y en toda la casa
Guirnaldas, calefactores, juguetes nuevos, equipos de sonido, grandes sesiones de cocina… Evita problemas revisando tu instalación eléctrica, prestando especial atención a enchufes y cableado, y comprando ladrones y regletas de seguridad con garantía de fabricación.
Esto te ayudará a evitar sobrecalentamientos. Tampoco enchufes muchos electrodomésticos a una sola regleta: reparte el consumo. Ah, y comprueba tu iluminación navideña al detalle cuando la saques del lugar donde la tienes guardada el resto del año, y también antes de devolverla a él: cada bombilla, cada tramo. Todas estas acciones son claves para una correcta prevención de riesgos eléctricos.
Cuidado con la decoración navideña…
Las guirnaldas pueden suponer un peligro importante en forma de tropiezo, y la decoración del árbol (como las bolas, por ejemplo) se convierten en piezas punzantes muy peligrosas al romperse o ser pisadas por pies descalzos. ¿Quieres decorar? Perfecto, pero delimita bien la zona de adornos y que no se entrometa en la de paso ni pierda piezas que resulten estorbos o peligros.
El exterior, ese mundo frío y húmedo…
Si decoras la parte externa de la casa con luces y artilugios eléctricos, revisa bien que ofrezcan la resistencia adecuada a lluvia e intemperie. Podrían causar un cortocircuito de lo contrario.
bannerlocation
¡Árbol va!
Si instalas un árbol, ya sea dentro o fuera de la casa, comprueba que queda bien sujeto y su verticalidad está garantizada. Un golpe de viento o un empujón al pasar podría hacerlo caer y provocar un estropicio.
No dejes la iluminación navideña encendida toda la noche
Además del consumo eléctrico, es peligroso. Puedes colocar temporizadores en el enchufe para programar su encendido y apagado automático, y hacer que se apaguen solas, por ejemplo, a la 1 am.
Y recuerda que siempre puedes confiar en los electricistas de HomeServe. O si prefieres tener cubiertas todas las averías en electricidad por un pequeño importe mensual, no dudes en contratar alguno de los packs de reparación de electricidad: Home electricidad o Home Electricidad Plus