Los 10 trucos de IKEA para decorar tu hogar en Navidad
¡Luces, árbol y acción! No te pierdas estos 10 consejos de decoración navideña de la mano de IKEA. Déjate inspirar por el espíritu navideño más creativo.
Y no, no hace falta comprar sus productos para ello. Hablamos de copiar inspirarnos en las nuevas tendencias que marcan en sus catálogos de estas fiestas para que todos nos quedemos boquiabiertos. Y es que los estilistas de hogar de IKEA son rematadamente buenos en ello. Consiguen ese toque tan original en las fotos, esa manera de reinterpretar cada año el espíritu navideño con mucho estilo.
¿Cómo lo hacen? Toma nota:
1. Cuelga decoración en la pared. Utilízala como un lienzo. Es perfecto para espacios pequeños. Puedes crear tu propio árbol low cost de esta manera, y pasar de torturar uno real para luego abandonarlo a su suerte.
2. Empareja colores opuestos. Como el dorado y el negro mate. Una extraña pareja que funciona de miedo, dándole un espectacular toque de glamour a tus rincones.
3. Decora con elementos orgánicos. Recolecta en el campo, el parque o el museo de ciencias naturales de tu ciudad ramas, musgo u otra vegetación de tu gusto. Puedes crear esculturas que parezcan reales y añadan un toque de naturaleza a estos días tan de purpurina.
4. Desordena un poco. No todo tiene que estar “perfecto”. De hecho, es mucho mejor cuando las cosas se permiten un poco de espontaneidad, una pizca de rebeldía.
5. Prueba alguna tendencia. Como por ejemplo, mezclar lo nuevo con lo viejo. Incluso algunas cosas que no resisten bien el paso del tiempo quedarán muy simpáticas al lado de algo de rabiosa actualidad. Por ejemplo, los adornos navideños DIY. Y más aún, aquellos coloreados mojando en pintura. Puedes conseguir resultados alucinantes gastando muy, muy poquito…
6. Agrupa, agrupa sin miedo. Comprobarás que la repetición de un elemento muchas veces le otorga una fastuosidad que no imaginabas. Repitiendo patrones consigues magnificar el impacto visual, como en el caso de este montón de regalos envueltos con papeles blancos, negros y dorados.
7. Ve más allá del verde y rojo. Pasa de los colores tradicionales de esta época del año. Están muy vistos y son una convención tan prescindible como cualquier película de Semana Santa. Fíjate en este conjunto de púrpura y dorado. No solo son Los Ángeles Lakers. Es que funcionan de miedo juntos, dando alegría, elegancia y una alternativa mucho más madura y moderna al binomio del trineo de Papá Noel.
8. Tiñe el árbol. Está de fiesta, ¿por qué no disfrazarlo? Un par de botes de tu pintura en spray favorita, un lugar ventilado en el que no estropear nada al trabajar, y puedes montarte el árbol de tus sueños, camuflándolo a juego con tu decoración, con las paredes de tu hogar, o con tu equipo favorito, ¿verdad, Kobe Bryant?
9. Exporta las luces del árbol. A tus paredes les van que ni pintadas. Prueba a diseñar palabras o formas. Juega con ellas en vertical, desde el suelo, en ángulos imposibles. Verás cómo surgen efectos sorprendentes.
10. Da un toque de calor peluchil. Si combinas iluminación cálida con texturas suaves como el peluche o el borreguito, conseguirás crear un refugio antifrío en casa tan acogedor, que no querrás que llegue la primavera de nuevo. Después de todo, es la época perfecta para apagar las luces generales, la tele, y disfrutar del tintineo suave de luces que se apagan y se encienden, de velas, de fuego de chimeneas…
Y del calor de todos los que te rodean.