¿Cómo recuperar la luz cuando hay un apagón eléctrico?
¡Clack! Fundido a negro. Se ha ido la luz, toda tu casa se queda a oscuras y en silencio. ¿Qué habrá pasado? ¿Se tratará de un problema climatológico? ¿Un corte en todo el edificio? ¿En toda la calle? ¿O un problema concreto de tu propio hogar? Ya sabes cuánto nos gusta repetirte que la mejor prevención es estar preparados. Y hoy es un buen día para aprender a detectar las posibles causas de un corte eléctrico o una bajada del diferencial (también conocido como automático).
Pues bien, con los consejos de nuestros electricistas profesionales, hemos preparado este cuadro que te ayudará a orientarte para devolver la luz a tu casa lo antes posible: Como ves, lo más importante es delimitar el radio de acción del apagón. Acto seguido, ve a comprobar el cuadro eléctrico y utilízalo como una herramienta muy útil para determinar si el problema ha sucedido dentro de tu hogar, aislándolo por zonas gracias a los magnetotérmicos individuales.
bannerlocation
Así podrás averiguar si la causa es un enchufe o un aparato concreto. Pero deja que te guiemos de una forma todavía más clara y específica con un cuadro eléctrico real delante. Uno de nuestros grandes electricistas te ayuda a conocer los plomos y fusibles y cómo usarlos como un profesional, en este vídeo.
Y si finalmente descubres que se trata de un problema general de tu instalación o de una avería en un punto de luz, cuenta con un electricista 24 horas para que lo repare con total seguridad y garantía.