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Más allá de dotar los hogares de energía, el reto de una nueva realidad


El mantenimiento de las segundas viviendas es una necesidad al alza, los propietarios tienen dudas e inseguridades sobre el estado de sus hogares en su ausencia y la respuesta está al alcance de nuestra mano.

01/07/21

 

El hecho de tener una segunda residencia conlleva, obviamente, muchos beneficios, pero también gastos y obligaciones derivados de la misma. Normalmente las segundas residencias están vacías, se visitan los fines de semana o incluso, de año en año.

Esta situación provoca una necesidad en los propietarios, ya que se generan dudas e inseguridades relacionadas con el estado de la propiedad. ¿Habrá desperfectos?, ¿humedades?, ¿fugas de agua o gas? Estas preguntas son territorios comunes para cualquier propietario, y la preocupación no es baladí. 

Si existe la necesidad, lo más correcto sería ofrecer un servicio completo de asistencia y mantenimiento de estas residencias durante todo el año, garantizando la seguridad del inmueble y el correcto funcionamiento de los elementos que lo componen. 

La especialización en el cuidado de las segundas residencias

Tradicionalmente estas revisiones periódicas se suplían con la visita de algún familiar o conocido residente en la zona, algo que proporciona cierta seguridad por conocer el estado de la vivienda pero que no elimina los trastornos en caso de que exista algún problema; a lo que podemos añadir la molestia que se genera a ese conocido que ha ido a revisarla.

Es por esto que la contratación de servicios de mantenimiento y asistencia doméstica en las segundas viviendas crece cada vez más. Ofrecer servicios especializados, llevados a cabo por profesionales genera una sensación de cuidado y confianza en los propietarios, que pueden despreocuparse durante su ausencia.

Un servicio completo de mantenimiento de segunda vivienda deberá incluir:

  • Visita periódica de la residencia: revisar y vaciar el buzón, airear la casa, asegurar el funcionamiento de ventanas y persianas parecen rutinas irrelevantes, pero mejorarán la calidad del inmueble a largo plazo y, además, proporcionarán sensación de que la vivienda está habitada. 

  • Revisión básica de suministros: comprobar que luz, agua y/o gas funcionan correctamente, que no ha habido fugas o goteras y realizar la revisión periódica de los contadores evitará sustos y preocupaciones.

  • Revisión básica de electrodomésticos: es útil comprobar con cierta frecuencia que nuestros electrodomésticos siguen funcionando correctamente, que no se ha quedado agua estancada en el lavavajillas o que no existan pérdidas de gas en el aire acondicionado. 

  • Limpieza y puesta a punto: uno de los servicios más demandados es la limpieza integral de la vivienda previa a las visitas, no se trata sólo de asegurar la seguridad y el correcto funcionamiento de la residencia vacacional, sino de que ésta se encuentre en perfecto estado en el momento en que será utilizada. 

  • Revisión y limpieza de imbornales: especialmente en época de frío y lluvias, evitando atascos y posibles inundaciones.

  • Custodia opcional de llaves: llevada a cabo con todas las medidas de seguridad necesarias, así como la recogida o entrega de llaves en caso de alquiler o préstamo de la vivienda por parte de sus propietarios.

  • Entrega de informes detallados de la inspección y las acciones que se hayan llevado a cabo. 

  • Atención a imprevistos: garantizar la tranquilidad del cliente pasa por contar con un servicio de atención al cliente donde los propietarios puedan dirigirse ante cualquier circunstancia imprevista que pueda surgir durante su ausencia. 

Contar con un partner especializado

Son muchos los casos en los que comunidades de vecinos, pequeñas empresas de cuidado de jardines, aseguradoras locales, etc., se preguntan cómo poder ofrecer servicios de asistencia y mantenimiento con garantías.

 

Es complicado crear un entramado de profesionales a disposición cuando sea necesario, una red dedicada a la revisión y el mantenimiento periódico o un call center donde recibir llamadas ante imprevistos detectados por los propietarios. 

Es por esto que la mejor forma de ofrecer un servicio con garantías es contar con un partner especializado que ofrezca la seguridad en el servicio independientemente del volumen de trabajo o el lugar de las instalaciones, en HomeServe llevamos más de 25 años ofreciendo servicios especializados de mantenimiento y reparación de los hogares a grandes y pequeñas empresas. 

La garantía de contar con un socio especializado que se adapte a nuestras necesidades y pueda ofrecer todos los servicios de manera constante puede solucionar muchas de las preocupaciones que acarrea el mantenimiento de una segunda vivienda

Ahora, tener una segunda vivienda protegida y cuidada es mucho más fácil. Contacta con nosotros y te ofreceremos las mejores condiciones para tu vivienda o comunidad.

 

 

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