Así fue la participación de HomeServe en la Semana del Seguro 2019
La XXVI Edición de la Semana del Seguro, organizada por INESE, se celebró los días 19, 20 y 21 de febrero en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA. Este evento anual del sector asegurador permite a sus profesionales analizar y debatir la actualidad y el futuro de la industria.
El objetivo era muy claro: impulsar y apoyar los procesos de cambio focalizados en la mejora del mercado asegurador, en todos sus ámbitos. La presente edición de la Semana del Seguro acogió a más de 3.000 asistentes, contó con 108 empresas patrocinadoras y celebró más de 40 eventos entre conferencias, debates y jornadas.
Desde HomeServe, un año más hemos patrocinado Gran Formato, el espacio radiofónico que reúne a profesionales del sector para abordar temas de actualidad. Además, durante la Semana del Seguro 2019 se han celebrado dos grandes eventos. Uno de ellos fue el Foro de Alta Dirección, centrado las estrategias que permitan liderar las organizaciones del sector frente a retos como, entre otros, la disrupción digital, la entrada de nuevos competidores, la relación con clientes cada vez más exigente o la gestión de la diversidad en las plantillas.
El otro evento destacable fue el XVIII Encuentro Corredores y Corredurías. Este espacio se centró, básicamente, en el papel del corredor de seguros ante los riesgos del siglo XXI y en cómo está cambiando la profesión de bróker de seguros.
Gran Formato, el espacio de HomeServe donde se reúnen los principales representantes del sector asegurador
Como adelantábamos líneas más arriba, HomeServe ha estado presente un año más en la Semana del Seguro 2019 con el espacio radiofónico Gran Formato. Gracias a este foro, hemos tenido la oportunidad de asistir a multitud de conversaciones con los profesionales del sector, y representantes de las principales empresas colaboradoras. También ha servido para que en este espacio de debate se hayan recogido las principales tendencias del sector asegurador.
Durante los tres días de la Semana del Seguro, en Gran Formato se han tratado temas como la ciberseguridad, el impacto de la tecnología en el seguro o la atracción y retención del talento, entre otros.
La primera jornada empezaba con una conversación entre Fernando Prieto, CEO de HomeServe España y Susana Pérez, directora general de INESE, en la que hablaron sobre cómo contribuyen las empresas de asistencia a lograr una mejor experiencia de cliente para el asegurado.
También hubo tiempo para abordar la necesidad del sector asegurador de estar en continua adaptación frente a las necesidades de un cliente cada vez más informado y exigente. Sobre todo, desde el punto de vista de los retos que plantea esta situación.
Luis Vial, director general adjunto de HomeServe Asistencia, se sentaba en el #SofáHomeServe para comentar cuáles son las principales demandas de las aseguradoras. Además, abordaba un tema importante al centrarse en aquellos aspectos que más aprecia un cliente cuando necesita un servicio de reparación.
Esencialmente, el cliente desearía una experiencia basada en la simplicidad y la agilidad, pero, sobre todo, contar con toda la información necesaria desde el comienzo del siniestro hasta su resolución.
También se pudo hablar sobre cómo las nuevas tecnologías ayudan a cumplir con las exigencias de los clientes, las aseguradoras y nuestra red de profesionales.
Durante la segunda jornada se celebraron dos mesas redondas. La primera de ellas contó con la presencia de Maribel Monge, CIO de HomeServe España. Estaba acompañada de Carlos Ranz, director de Medios de INTERNATIONAL SOS y de Eduardo Esparza, VP General Manager de Affinion.
Esta mesa redonda se centró en ciberseguridad, y cómo es necesario proteger los datos de los clientes poniendo a la tecnología a trabajar de nuestra parte. Además, esa capacidad para proteger los datos ante cualquier tipo de ciberataque también ha de transmitirse con acierto a los clientes, consiguiendo confianza y fidelidad.
Otro punto interesante del debate fue la evolución de las coberturas aseguradoras y en la demanda de ciberseguros, este último relacionado con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos.
La segunda mesa redonda de la jornada versó sobre la atracción de talento, y contó con Itziar Vizcaíno, HR Director MetLife in Iberia and Diversity & Inclusion Head (Europe), Natalia Fernández, Responsable de Personas & Cultura Corporativa de Mutualidad de la Abogacía, y con Ana López, directora de Recursos Humanos de HomeServe España.
El tema de conversación giró en torno a las estrategias a seguir por parte de las compañías para conseguir atraer talento joven en esta época tan conectada y digital. Pero no solo se habló de talento joven, sino también de los profesionales sénior, personal con gran experiencia y mucho tiempo de calidad por delante.
Por último, en la tercera jornada contamos con la presencia de Arturo Marzal, secretario general de HomeServe España. En esta conversación se hizo balance de una Semana del Seguro con un seguimiento muy superior a otras ediciones. Arturo Marzal habló, además, de la evolución del sector asegurador en la última década, y de los retos que tiene por delante para convertirse en el «Seguro Ideal».
Si os perdisteis o queréis volver a escuchar las charlas de los ponentes que pasaron por Gran Formato y se sentaron en nuestro #SofáHomeServe, podéis hacerlo a través de podcasts disponibles en la plataforma SoundCloud.
Cuéntanos cómo es el «Seguro Ideal»
Sobre este «Seguro Ideal», lanzamos un concurso en redes sociales, concretamente en Twitter. En él, preguntábamos a nuestros usuarios cómo sería para ellos su seguro ideal, consiguiendo varios mensajes interesantes:
Si el #SeguroIdeal pudiese hacerse realidad, ¿cómo sería? ¿Cercano? ¿100% transparente? ¿Socialmente responsable? ¡Participa! #SofáHomeServe https://t.co/SFErLnEI3H pic.twitter.com/GFSSY1bmRD
— HomeServe España (@HomeServe_ES) 19 de febrero de 2019
Un año más, la Semana del Seguro ha congregado a los actores más importantes del sector. Las jornadas han sido un éxito y se han tratado temas de máxima actualidad y trascendencia para el futuro común, con mayor participación y difusión que nunca.